Reserva online
Historia

La Historia del Castillo

La historia muere cuando no se puede revivir. Por ello, el Castell d'Empordà es un guardián de la herencia cultural de España mucho más interesante que esos otros castillos privados e inaccesibles y que son a menudo museos inanimados. Durante su estancia en el Castell d'Empordà usted se sentirá automáticamente impregnado de su pasado. No mediante conferencias, sino simplemente permaneciendo en su interior y alrededores, disfrutando de la conversación, de la buena comida y degustando vinos.

1301 El documento más antiguo en que se cita al Castell d'Empordà está fechado el 18 de marzo de 1301.
 
1413 La familia Margarit adquiere el castillo mediante un pacto matrimonial.

1494 Pere Margarit, un capitán que navega bajo la bandera de Cristóbal Colón, descubre la Isla de Margarita.

1600 La capilla de María del Remei, que significa 'remedio' en alusión a su poder curativo, se construye contigua al castillo. En la actualidad, la gente de los alrededores sigue acudiendo a este lugar santo cada año para festejarlo en el segundo domingo de Octubre.

1973 Salvador Dalí trata de comprar el castillo para su esposa Gala, pagándolo con su arte. Pero su propietario, Pedro Arpa, prefería cobrar en efectivo. En su lugar, Dalí compró el castillo de Púbol.

1999 Después de estar abandonado durante más de 18 años, el castillo va a parar a las amorosas manos de Albert Diks y Margo Vereijken, fundadores del actual hotel-restaurante Castell d'Empordà.